A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Cedrón

    654

    El Cedrón es una planta arbustiva que puede medir entre 1,50 y 2,50 metros de altura. Posee olor a limón que proviene de sus hojas y flores al ser restregadas.

    Usos culinarios: Se utiliza en la preparación de aves y pescados, budines, masas y tortas, canapés, ensaladas de frutas, dulces.

    Usos terapéuticos: La hoja en infusión es utilizada para aliviar el dolor de estómago, también tomándose con el agua del mate. Se utiliza como sedante y antiespasmódica. para desórdenes digestivos, asma, agitación, diarrea, resfríos, fiebre y constipación. No hay información científica que pruebe que el cilantro sea realmente efectivo para estos casos.

    Dosis y administración: Una taza de ha sido utilizada 2 a 5 veces al día. El se prepara con 1 -29 gramos de las hojas en un litro de agua hirviendo durante 10-15 minutos, luego colar.

    Efectos adversos: Cantidades excesivas pueden provocar daño renal durante la excreción por el contenido de aceites volátiles.

    Seguridad: Sería seguro si se utiliza apropiadamente en cantidades medicinales y en cantidades encontradas en bebidas alcohólicas. Insuficiente información sobre su uso en embarazo y lactancia.

    Fuente:

    Natural Medicines, p.814

    INTA: Instituto nacional de Investigación agropecuaria Uruguay

    Estudios en domesticación y cultivo de especies medicinales y aromáticas nativas

    On Food and Cooking, p.410

    http://www.herbotecnia.com.ar/aut-cedron.html