A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Cilantro

    433

    Es una hierba anual de tallos rectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos, de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del sudeste asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. En algunos países se lo conoce como perejil chino o japonés. Provee un aromático sabor que es semejante tanto a la piel de los cítricos como a la salvia

    Usos culinarios: La fruta de la planta de cilantro contienen 2 semillas, las cuales, cuando se secan, son utililizadas como condimento seco. Las semillas de cilantro están disponibles enteras o en polvo. Las hojas de cilantro son uno de los principales condimentos para hacer salsas, o solas combinadas con tomate, cebollas y ajíes. Las semillas se pueden agregar a sopas, al caldo en el que se cocina el pescado o mezcladas con legumbres y otros vegetales.

    Usos terapéuticos: Oralmente es utilizado para la dispepsia, disminución del apetito, náuseas, diarrea, como estimulante de la función del estómago, se cree que el cilantro elimina, alivia o previene los molestos síntomas de la aerofagia contribuyendo a la desaparición de los gases intestinales y haciendo que las digestiones sean menos molestas. No hay información científica que pruebe que el cilantro sea realmente efectivo para estos casos.

    Dosis y administración: no está establecida

    Efectos adversos: Como cualquier planta de la familia de las apiáceas, el cilantro puede producir dermatitis por contacto.

    Seguridad: Es seguro cuando se utiliza como condimento. Sería seguro su uso terapéutico en forma oral. No sería seguro su uso en cantidades mayores a las utilizadas como condimento en embarazo y lactancia.

    Fuente:

    Natural Medicines, p. 392-393

    http://es.wikipedia.org/wiki/Coriandrum_sativum

    http://www.whfoods.com/genpage.php?pfriendly=1&tname=foodspice&dbid=70

    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2004/08/17/107452.php

    http://www.whfoods.com/genpage.php?pfriendly=1&tname=foodspice&dbid=70

    Related Entries