A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Empanada

    11788

    Preparación de masa rellena, muy popular en Argentina y otros países de América, aunque se elabora en casi todo el mundo.

    Sobre el centro de un círculo de masa cruda se coloca el relleno y se cierran los bordes con un repulgo o repulgue parecido a una trenza. Así, la empanada resulta por lo general un semicírculo de unos 20 cm de largo. Se cocina al horno o se fríe en grasa o aceite.

    La empanada clásica se rellena con carne de vaca picada o cortada a cuchillo, a la que se agregan ingredientes como cebolla, zanahoria, papa, aceiturnas, pasas de uva, huevo duro, y condimentos como ajo, comino, pimentón y ají molido.

    Existen numerosas variedades de rellenos para empanada que incluyen pollo, pescado, mariscos, jamón, queso, acelga, choclo, humita, papa, nueces e incluso dulces. En cada región se estila preparar el relleno de forma diferente.

    Para que los comensales puedan distinguir el relleno que poseen las empanadas se realiza a cada tipo una particularidad en el repulgue.

    Una empanada de carne al horno aporta 230 calorías y 6 créditos del Sistema C. Una empanada de carne frita aporta 280 calorías y 8 créditos. Una empanada de verdura al horno aporta 120 calorías y 2,5 créditos.

    Para disminuir el contenido de grasas, hidratos de carbono y calorías, conviene elegir masas light, preparar el relleno de las empanadas con carnes magras, rehogarlo con rocío vegetal en lugar de freírlo, y cocinarlas al horno.

     

    Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Empanada