A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Ginkgo biloba

    742

    Arbol ornamental con hojas en forma de abanico, de antiguo uso medicinal. Originario de Oriente, hoy se cultiva extensamente en China, Japón, Europa y en los Estados Unidos.

    Los estudios farmacológicos sugieren que es un vasodilatador que mejora el flujo sanguíneo al cerebro y que podría ser efectivo para tratar depresión, dolores de cabeza y pérdida de memoria a corto plazo. Existe un nivel de evidencia medio que demuestra su posible uso en dolores en las piernas por obstrucción de las arterias, demencia (por infartos múltiples y Alzheimer) e insuficiencia cerebral.

    Se administra 120–140 mg de extracto de hojas de ginkgo por día, dividido en dos a tres dosis.

    Efectos adversos: malestar gastrointestinal, dolor de cabeza, palpitaciones, vértigo, constipación y reacciones alérgicas en la piel.

    Seguridad: No es seguro en embarazo y lactancia. Pueden interferir el efecto de ciertas drogas, no debe tomarse cuando se administra insulina, hipoglucemiantes, antipsicóticos, IMAO, anticoagulantes, drogas antiplaquetas, aspirina, drogas antiinflamatorias no esteroides, diuréticos tiazida.

    Se puede obtener en farmacias y dieticas en la forma de tabletas, pastillas, comprimidos, tinturas, extractos y para la preparación de infusiones.

    Fuentes:

    • Consumer
    • nih
    • Natural Medicines, pag. 589.

    Related Entries