A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Krill, aceite de

    2262

    Aceite derivado del crustáceo llamado krill.

    Es preferible al de otros aceites de pescado. Dado que el pez grande se come al chico, mientras más grande sea el pez, más arriba estará en la cadena alimentaria, y mayor será la posibilidad de que se acumulen toxinas y metales de los pescados que ha comido en su grasa.

    El krill, un fruto de mar similar a los mariscos, ocupa el lugar más bajo de la cadena alimentaria, y se alimenta principalmente de plancton, la verdadera fábrica de omega 3. El krill no sólo suministra cantidades significativas de EPA (ácido eicosapentatoico) y DHA (ácido docosahexanoico) sino que también contiene otras sustancias grasas vitales para que las membranas de las células nerviosas y del cerebro funcionen adecuadamente. Estos son los fosfolípidos, que desempeñan un rol importante en la transmisión de señales, en la generación de energía y en la construcción de la mielina (que ayuda a acelerar la transmisión a lo largo de las vías de comunicación del cerebro). Los ácidos grasos omega 3 en el aceite de krill se unen a estos fosfolípidos. Esta relación única facilita mucho el pasaje de las moléculas de ácidos grasos a través de la pared del intestino, lo que permite que puedan ser fácilmente incorporados por el organismo. El fosfolípido predominante en el aceite de krill es fosfatidilcolina, lo que lo vuelve una rica fuente de colina, importante para el desarrollo del cerebro, el aprendizaje y la memoria. También es un precursor del neurotransmisor acetilcolina, vital para la memoria.

    El aceite de krill también concentra varios componentes antioxidantes saludables que protegen el cerebro. Entre ellos están la vitamina A, la vitamina E, la astaxantina y la cantaxantina.

    No se debe guardar el aceite de krill en la heladera sino conservarlo en otro lugar seco, fresco y oscuro. La dosis recomendada para suplementos es de 2-4 cápsulas por día.

    Fuente: The Brain Trust Program, de Larry Mc Cleary. 

    Related Entries