Leberwurst

    6341

    Pa de hígado. De origen alemán (neerlandés leverworst, kenőmájas húngaro, dzigernjaca serbio, jetrnica esloveno, sueco leverkorv, maksamakkara finlandés), que literalmente significa «salchicha de hígado».

    Es un embutido típico servido en Alemania, Hungría, Serbia, Eslovenia, Países Bajos, Finlandia y Suecia.

    La mayoría de las variedades de pa de hígado son para untar. La salchicha se hace generalmente con carne de cerdo. Sólo alrededor de un 10-20% de la salchicha es en realidad el hígado de cerdo, que es suficiente para darle un sabor distintivo del hígado. Otros ingredientes son la carne, la grasa, y especias como pimienta de suelo negro, mejorana, pimienta de Jamaica, el tomillo, semillas de mostaza, tierra o la nuez moscada. Muchas regiones de Alemania tienen sus propias recetas de pa de hígado, a menudo la adición de ingredientes como los trozos de cebolla o el tocino. Recientemente, las adiciones más exóticos, como arándanos rojos y los hongos han ganado en popularidad.

    Aunque el nombre alemán  Kalbsleberwurst se traduce como «salchicha de hígado de ternera», que normalmente contiene hígado de cerdo en lugar de hígado de ternera.

    Composición nutricional en 100 g:

    Calorías Proteínas Grasas SodioMg Calorías por porción  de 25 g
    420 12 41 810 105

     

    Fuentes:

    www.es-wikipedia.org

    Tablas de composición quimica “ El Pequeño Sauci Fachmann-Kraut”

    Related Entries