A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Neufchatel

    1460

    Neufchâtel es uno de los quesos más antiguos de Francia, con una producción en la región de Normandía, que data de alrededor del siglo sexto. Este queso se presenta en dos formas: una forma de crema fresco, y una versión granulada madurado.. Puede ser utilizado en una variedad de platos, que van desde el pastel de queso a las ensaladas, y es muy popular en muchas partes de Europa. 

    En su  forma  fresca,  el queso Neufchâtel es blanco como la nieve, suave y muy extensible, y  desmoronable. Cuando el queso madura, se vuelve más penetrante, desarrolla una cáscara suave.La corteza se asemeja a la del queso  Brie y otros famosos quesos franceses suaves, siendo suave y seco, con una textura ligeramente aterciopelada, y es perfectamente comestible. gs. Clásicamente, el queso Neufchâtel se moldea en forma de corazón, aunque el queso también viene en ladrillos y troncos.

    El envejecimiento de los quesos Neufchâtel generalmente toma alrededor de ocho semanas.. La textura ligeramente granular del queso añejo es muy peculiar, y para algunas personas es un poco inesperado, pero puede ser muy agradable. Neufchâtel fresco puede ser utilizado en las recetas que requieren los quesos blandos, y también se puede propagar en panes, se usa en postres, y ensaladas.