A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Osteomalacia

    456

    Trastorno físico provocado por carencia de vitamina D y calcio.

    La osteomalacia es el raquitismo del adulto. Su origen es la carencia de vitamina D, generalmente acompañada de una disminución en la absorción de calcio y menor retención de fósforo, lo que causa una desmineralización del hueso, que se vuelve frágil y no soporta ninguna situación de estrés.

    La osteomalacia suele ser común en mujeres con varios niños. Como resultado de embarazos y períodos de lactancia sucesivos, llegan a tener agotamiento de calcio e insuficiente vitamina D.

    Se caracteriza por dolores, algunas veces graves, especialmente en la zona lumbar, costillas, caderas, piernas, también en debilidad muscular, espasmos y fragilidad ósea. Puede haber sensibilidad dolorosa en las tibias y otros huesos. El paciente casi siempre camina con los pies muy separados.

    Antes de que las deformidades sean clínicamente demostrables, el diagnóstico se puede hacer por radiografías que mostrarán un enrarecimiento o descalificación de los huesos en todo el cuerpo. La osteomalacia no se debe confundir con la osteoporosis, cuya característica también es la descalcificación.

    Related Entries