A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Sacarina

    545

    Edulcorante no calórico descubierto en el año 1879 por los doctores Ira Remsen y Constantine Fahlberg de la Universidad Johns Hopkins, Maryland, EEUU, mientras realizaban una investigación sobre la oxidación de los elementos químicos.

    Denominada en la industria alimentaria con las siglas E954, la sacarina se emplea en la elaboración de bebidas refrescantes, yogures edulcorados, jugos artificiales, helado, productos lácteos, confituras, mermeladas, sidra, encurtidos, salsas, fruta y pescado en conserva, goma de mascar, multivitaminas, helados, budines, gelatinas y productos dieticos para diabéticos, entre otros.

    Es un edulcorante resistente al calentamiento y a los medios ácidos, que deja sabor residual y tiene un poder endulzante 300 veces superior al azúcar. La sacarina se absorbe lentamente en el intestino, no se metaboliza y se excreta inalterada por los riñones.

    ¿Qué cantidad de sacarina puede ser ingerida por una persona sin poner en riesgo su salud? 0-5 mg/kg de peso corporal por día. Por ejemplo, un adulto de 70 kilos admite una ingesta máxima de 0-350 mg por día.

    Fuentes:
    www.sweeteners.org
    www.diabetes.org

    Related Entries