A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

    Snack

    3934

    Alimento que no integra ninguna de las comidas principales del día (desayuno, almuerzo, merienda, o cena). Es una pequeña cantidad de comida que se consume entre una comida principal y otra. El nombre describe la acción en ingles “morsel hastily taken or snatch”, comer a toda prisa.

    Generalmente se utiliza para satisfacer el hambre temporalmente. Estos alimentos están hechos para ser menos perecederos y más apetecibles que los alimentos naturales. Contienen generalmente cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal y otros ingredientes atractivos como el chocolate, maní y sabores especialmente diseñados (como las papas fritas condimentadas). Muchas veces son clasificados como «comida chatarra» al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuir a la salud general.

    La clasificación de los snacks como «comida chatarra» ha cambiado con la introducción de nuevos sustitutos de grasas y algunas tecnologías. La industria alimentaria está rediseñando los snacks para que resulten nutritivos, contengan micronutrientes, fitoquímicos y vitaminas (ingredientes que los hacen atractivos para el consumidor), y reúnan los requerimientos de regulación. Por ejemplo, desde hace unos años se elaboran las barritas de cereal y cereales para desayunos en envase individual, entre otros.

    Información nutricional de algunos snacks

    Snack

    Cal. por 100g

    Porción

    Cal. por porción

    Papas fritas

    540

    25g: 1 taza tamaño

    135

    Chizitos

    560

    20g: 1 taza tamaño

    112

    Palitos

    577

    40g: 1 taza tamaño

    230

    Nachos

    515

    20g: 1 taza tamaño

    103

    Almohaditas de avena

    375

    27g: 1 taza tamaño

    100

    Barrita de cereal light

    280

    23g: 1 unidad

    65

    Fuentes:

    Wikipedia
    The Food Enciclopedia. Rolland-Sherman, Canada 2006.

    Related Entries