Malvinas Argentinas participó del Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación, realizado en España

33

on el objetivo  de promover la educación superior de calidad en los distintos territorios de iberoamérica, se desarrolló este encuentro de seis días, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Contó con referentes educativos de Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, entre otros países


Malvinas Argentinas, 25 de junio de 2024  La Subsecretaría de Educación del municipio de Malvinas Argentinas, participó del Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que tuvo lugar en las ciudades de Madrid y Logroño, en España.

El subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Lic. Daniel Morard, dijo: “Tuvimos una semana compartiendo con secretarios de Educación de Colombia, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia y de Perú. Intercambiamos la experiencia educativa malvinense, el abordaje que tenemos con los chicos en los diferentes niveles educativos, y por supuesto, trajimos también experiencias muy lindas de otros lugares”.

“Lo que vimos durante estos días, es que en toda latinoamérica tenemos las mismas inquietudes, abordamos las soluciones de maneras muy similares pero también, el encuentro nos enriqueció con nuevas ideas para poder planificar”, expresó el subsecretario de Educación.

Entre los principales temas que se trataron, estuvieron: la educación inclusiva, formación en TIC, las IA en educación, prevención y mediación de conflictos en los entornos educativos, educación ambiental desde los centros educativos, entre otros.

Daniel Morad, concluyó: “El orgullo de haber representado a Malvinas y a las políticas que lleva adelante nuestro intendente Leo Nardini, y de haber podido contar las cosas que hacemos, de las cuales muchos se sorprendieron, nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir adelante”.