Avanza en Grand Bourg la construcción de una nueva cisterna que abastecerá de agua a miles de familias de Malvinas Argentinas

1140

La intendenta Noe Correa visitó en el barrio El Tanque las obras de la nueva cisterna de agua que tendrá una capacidad de 2000 mts. cúbicos. Será utilizada como centro de mezcla junto con su correspondiente estación de bombeo. De esta manera, podrá abastecer de agua potable a miles familias de familias de la zona


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en el barrio El Tanque de la ciudad de Grand Bourg. Allí, se realiza la obra de la nueva cisterna de agua que tendrá 2.000 mts3 de capacidad de almacenaje (unos dos millones de litros de agua). También se trabaja en una perforación al acuífero Hipopuelche, al igual que obras complementarias.  

Noe Correa dijo que“esta nueva cisterna de agua va a abastecer de agua potable a miles de vecinos que viven en la ciudad de Grand Bourg”.   

Dicha construcción es un trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipio de Malvinas Argentinas. “Se trata de una obra que fue muy esperada por los vecinos, que tal vez pensaban que ya no se iba a hacer. Pero gracias a la buena gestión que viene llevando nuestro ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leo Nardini, hoy se está haciendo realidad”, expresó la jefa comunal.  

Luego de la recorrida por la obra, Noe Correa visitó la EP N° 37 “Florencio Molina Campos”, que se encuentra cercana al lugar.  

Además de la cisterna, estas obras comprenden: la instalación de tres bombas de impulsión, la nueva perforación del acuífero Hipopuelche, con la instalación de una bomba centrífuga, la instalación de una nueva cámara de medición, la colocación de un medidor de conductividad y un sistema de dosificación de hipoclorito de sodio.