Con la presencia del intendente Julio Zamora y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se llevó adelante la primera edición del programa en la comuna. A través de la firma de un convenio de colaboración, la iniciativa se replicará cada 15 días para que más vecinos y vecinas accedan a una amplia variedad de alimentos frescos y a precios accesibles
El intendente de Tigre, Julio Zamora junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, recorrieron el Mercado Federal Ambulante que desembarcó en el playón de la estación de trenes local que tiene como objetivo ofrecer a vecinos y vecinas alimentos frescos, a precios accesibles y sin intermediarios. Durante el encuentro firmaron un convenio para continuar trabajando articuladamente y replicar la iniciativa quincenalmente.
“La jornada de hoy es realmente magnífica ya que mucha gente ha venido -señalo Zamora- para dar vida este programa del Gobierno Nacional que permite a muchos vecinos de los barrios argentinos acceder a productos a muy bajo costo, como verduras, hortalizas, frutas y carne. Todos continuamos trabajando para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos”.
En esta oportunidad más de 1000 residentes pudieron acceder a bolsones de verduras de estación, hortalizas y frutas por menos de 300 pesos cada uno y 4 cortes de carne con importantes descuentos. Para abonar, fueron recibidos todos los medios de pago: efectivo, tarjeta de débito, cuenta DNI y tarjeta AlimentAR.
El Municipio, que estuvo a cargo de la logística y el cumplimeto de los protocolos sanitarios durante toda la jornada, aportó personal y elementos sanitizantes. Además, el lugar contó con un cercado, un sistema de números para que la gente se acerque al puesto a partir de un llamado y sillas distanciadas para que los consumidores esperaran su turno.
Micaela, una de las vecinas que se acercó al playón para aprovechar la propuesta, comentó: “Nos parece muy bien que bajen un poco los precios en estos mercados federales, es una ayuda que sirve mucho. Espero que continúen haciéndolo porque con la pandemia la gente lo necesita y aún más con algo tan importante como la comida”.