Tigre vacunó a más de 14.200 vecinos contra el COVID-19 en dos días y ya superó las 185 mil aplicaciones

687

Fue en el marco de los operativos del programa Buenos Aires Vacunate, realizados el viernes 9 y el sábado 10 de julio en Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez y Don Torcuato. El intendente Julio Zamora ponderó el esfuerzo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para avanzar con la campaña de inmunización


El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el trabajo mancomunado entre el municipio, Nación y Provincia para avanzar con la campaña Buenos Aires Vacunate. Lo hizo en el marco de la doble jornada de vacunación especial en el partido, donde se inmunizaron 14.245 vecinos y vecinas contra el COVID-19. A la fecha, la cifra total de vacunados en el distrito ya superó las 185 mil aplicaciones.
«Estamos muy contentos porque consideramos que alcanzamos un número sumamente importante. Con mucho compromiso y con un gran esfuerzo de parte de las tres jurisdicciones del Estado seguimos avanzando con esta campaña para dejar atrás la pandemia lo más pronto posible -destacó el jefe comunal-.Tenemos la certeza de que vamos a salir todos juntos, unidos, y que Argentina va a recuperar el camino del trabajo, la producción y el crecimiento económico».
Los operativos especiales tuvieron lugar el viernes y sábado en el playón de trenes del distrito, las plazas de General Pacheco y El Talar, el Centro de Jubilados San Marcelo de Don Torcuato y el Club San Justo de Benavídez; como también en las postas de inoculación fijas situadas dentro de la coumna. Personal de salud, seguridad, educación y auxiliares; embarazadas; mayores de 40 en adelante, vecinos entre 18 y 39 años con comorbilidades demostrables, y personas de 18 a 39 sin comorbilidades que obtuvieron su turno a través de la web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ pudieron acceder a su dosis correspondiente.
Ricardo, un vecino que se inoculó en General Pacheco, dijo: «Me enteré que estaban vacunando a partir de los 40 años y vine sin pensarlo. Veo un trabajo bien organizado y ágil; me parece bárbaro». Por su parte, Estela, también vecina de la zona comentó: «Supe de esta iniciativa y nos acercamos junto a mi esposo para aplicarnos la dosis. Después de darnos la vacuna sentimos mucha más tranquilidad».
El distrito cuenta con 5 postas fijas de inoculación en las delegaciones de Benavídez y Don Torcuato; en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar -a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)-, el Hospital Materno Infantil de Tigre centro y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco.