El exceso de sal en los alimentos puede reducir la expectativa de vida ya que su consumo en exceso está relacionado con el aumento de la presión (que genera enfermedades cardio y cerebrovasculares) y algunos tipos de cánceres. Por eso se aconseja no superar la ingesta de 5 gramos diarios y prestar especial atención al contenido de sodio de los alimentos que no elaboramos en casa
El sodio no solo se consume a través de la sal que usamos para aderezar alimentos o preparaciones, sino que además se encuentra oculto en los ingredientes que consumimos.
Estas equivalencias son útiles para tener presente a la hora de salar las preparaciones ya que 1 sobre contiene 0,5 g de sal (200 mg de sodio), cantidad de consumo diario recomendada por la Organización Mundial de la Salud siendo el máximo establecido por la misma entidad de 5 g diarios (2000 mg de sodio). Es decir: para vivir, alcanza con 1 sobrecito de sal por día. Para tomar dimensión de lo que hablamos sólo basta prestar atención a estos tres ejemplos.
