Sepa dónde se esconde la sal que puede quitarle años de vida

4154

El exceso de sal en los alimentos puede reducir la expectativa de vida ya que su consumo en exceso está relacionado con el aumento de la presión (que genera enfermedades cardio y cerebrovasculares) y algunos tipos de cánceres. Por eso se aconseja no superar la ingesta de 5 gramos diarios y prestar especial atención al contenido de sodio de los alimentos que no elaboramos en casa


El sodio no solo se consume a través de la sal que usamos para aderezar alimentos o preparaciones, sino que además se encuentra oculto en los ingredientes que consumimos.

Estas equivalencias son útiles para tener presente a la hora de salar las preparaciones ya que 1 sobre contiene 0,5 g de sal (200 mg de sodio), cantidad de consumo diario recomendada por la Organización Mundial de la Salud siendo el máximo establecido por la misma entidad de 5 g diarios (2000 mg de sodio). Es decir: para vivir, alcanza con 1 sobrecito de sal por día. Para tomar dimensión de lo que hablamos sólo basta prestar atención a estos tres ejemplos.