La Huerta Demostrativa de Malvinas Argentinas levanta sus primeras cosechas

1735

En ella esa hacen tutoriales para enseñar prácticas agrícolas a los vecinos y su producción está destinada a abastecer merenderos, ollas populares y familias que lo necesitan. El intendente Leo Nardini estuvo presente en el Predio Municipal en el que se comenzaron las plantaciones hace tres meses


En medio de pandemia por el Covid-19, en un espacio del Predio Municipal hace tres meses se empezó a trabajar la tierra para la primera Huerta Demostrativa de Malvinas Argentinas que tiene como fin cultivar verduras y hortalizas que se reparten en comedores, ollas populares y familias de la zona. Además, a través de tutoriales publicados en redes sociales, estás prácticas de alimentación sustentable llegan a miles de vecinos.

El intendente Leo Nardini estuvo presente en la primera muestra de la huerta municipal junto a Sol Jimenez Coronel, la concejal e ingeniera agrónoma que es responsable del proyecto que incluye cultivos de acelga, lechuga, rabanito, rúcula, tomate, ají, albahaca, berenjena, pepino, maíz y porotos, entre otras variedades.

«Es muy lindo ver la cosecha de invierno que ya se está terminando para que luego tengamos la cosecha de primavera -destacó Jimenez Coronel-. La producción se fue haciendo con voluntarios de la zona y el asesoramiento de organismos como el INTA y hoy nos permite asistir a comedores o población que lo necesita con alimentos propios que ayudan a balancear una dieta saludable».  

Por su parte, Gonzalo Pares, cnico del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), uno de los responsables del proyecto se mostró entusiasmado por la forma en que se viene desarrollando la huerta: «La idea es que este lugar en el que hasta hace poco sólo había pasto sea un lugar de producción de hortalizas para las familias que lo necesitan y a la vez ayude a capacitar a quienes quieran aprender las cnicas de producción».

La Huerta Demostrativa será utilizada como espacio de formación donde podrán asistir alumnos de escuelas,grupos de scouts, centros de jubilados y vecinos que también podrán realizar sus prácticas.

Por su parte, mientras participaba de la cosecha, el intendente Leonardo Nardini se mostró muy entusiasmado con el programa Huertas Malvinenses que hoy en forma virtual vincula a 2.000 familias e incluye la entrega de plantines.

«Es muy importante que en tiempos de pandemia los tutoriales que viene haciendo Sol Jimenez con su equipo lleguen a través de la tecnología a muchísimos hogares, porque estamos en una zona en la que muchas casas tienen terreno y se puede plantar. Y a la vez es destacable que lo que se produce se pueda compartir con los vecinos para poder ayudar alivianar el bolsillo», sostuvo el jefe comunal.