Malvinas Argentinas inauguró el Polideportivo de Pablo Nogués

3180

Cuenta con un playón deportivo apto para la práctica de varias disciplinas y una pileta semiolímpica. Es el segundo complejo municipal de estas caracteísticas que se inaugura durante la gestión de Leonardo Nardini, quien busca ampliar el deporte gratuito en la comuna


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurado el nuevo Polideportivo de Ingeniero Pablo Nogués, ubicado en las calles Cangallo y Morse, del barrio La Cabaña. 

El nuevo complejo cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrado que incluye playón deportivo cubierto, apto para la practica de treinta deportes y una pileta semiolímpica descubierta (que proximamente será cubierta y calefaccionada para ser utilizada todo el año). Además incluye un Salón de Usos Multiples, espaciosos vestuarios con baños completos y dársenas de estacionamiento que ya fueron forestadas. En el acto estuvieron presentes el atleta olímpico Braian Toledo, y el fondista Alan Niestroj (primer ganador del Circuito Malvinas), el senador bonaerense Luis Vivona y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros.

“Muchos decían que este era un lugar en el que no se podía hacer nada -afirmó Nardini- pero nosotros creíamos lo contrario. Por eso desde el municipio sacamos el basural que existía, hicimos obras para que evitar inundaciones y construímos esta obra, que es una manera de darle derechos a la gente de una zona que siempre estuvo olvidada… Ahora vamos por el tercer polideportivo en el límite de Tierras Altas y Tortuguitas”.

“Este lugar es de la gente, de los vecinos contribuyentes que hicieron posible esta realidad, igual que en Los Polvorines -aseguró el jefe comunal-. Se trata de un espacio que garantiza el acceso al deporte, a la cultura y brinda conexión. Acá pueden nacer deportistas olímpicos que representen al país, vamos a incluir más chicos en la colonia de verano, porque comprendemos que este es el camino»,.

Por su parte, el medallista en jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Braian Toledo, afirmó estar «gratamente sorprendido por el hecho de que un Municipio pueda inaugurar lugares como este en tan poco tiempo, en un momento tan difícil. Porque yo sé lo que significan estos espacios para aquellos que no tienen; como ayudan a que se motiven y hagan vida saludable. El deporte es una gran opción para sacar a los chicos de la calle, de las malas opciones y que sea gratuito es fundamental”, concluyó.