5300 alumnos de Tigre aprenden con charlas y juegos conceptos de alimentación saludable

2672

A través de un programa que lleva adelante el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), los alumnos de colegios públicos y privados del municipio participaron de charlas y juegos donde incorporan conceptos como la importancia de tomar suficiente agua, cuáles son los nutrientes indispensables, como preparar un desayuno saludable y los beneficios de la actividad física


A través del IMASN, Tigre continúa instruyendo a alumnos de escuelas públicas y privadas en materia de nutrición y hábitos saludables. Su programa educativo Tigrecitos Saludables al Cole llega a gran cantidad de chicos gracias a que se utilizan distintos juegos y actividades, pudiendo adaptarse a las diferentes edades. Durante los meses de mayo, junio y julio se visitaron a más de 5.300 alumnos pertenecientes a los 3 niveles educativos.

Las jornadas previstas para el nivel inicial ya tuvieron un alcance mayor a 2.300 niños y niñas del distrito. A su vez, casi 2.000 alumnos de primaria y 1.000 de secundaria participaron de las charlas educativas.

El programa tiene como finalidad mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de la comunidad, recurriendo a charlas didácticas que faciliten la comprensión de diferentes grupos de alimentos y sus beneficios para la salud.

Las nutricionistas y capacitadores del IMASN visitan los distintos colegios de gestión pública  y privada del Municipio. Allí, utilizan diferentes recursos de aprendizaje según la edad de los niños y, de esta manera, se implementa lo aprendido a través de juegos para que adquieran conocimientos de manera lúdica y divertida. Los mensajes transmitidos son: cómo preparar un desayuno saludable; cuáles son los nutrientes indispensables; la importancia de tomar agua y los beneficios de la actividad física, entre otros.

Para los niños de nivel inicial, se realiza una obra de teatro con un profesional de la salud y un titiritero. En cuanto a las charlas dirigidas a alumnos de primaria, se asiste con un profesional de la salud, quien aborda los temas a través de diferentes juegos didácticos relacionados con la alimentación.

En tanto, para los que cursan el nivel secundario, se organiza un encuentro con una nutricionista en donde los jóvenes pueden despejar sus dudas en cuanto a lo nutricional.

Todos reciben herramientas educativas como libros para colorear; recetarios; actividades de dibujo o material escrito con resúmenes de lo visto en la charla para continuar acentuando los conocimientos adquiridos y compartirlos con las familias. De esta manera se promueve enriquecer los hábitos alimentarios tanto dentro como fuera de las instituciones, entendiendo a la familia como el centro fundamental para la construcción de costumbres saludables.

Para más información, comunicarse vía Facebook www.facebook.com/IMASNTigre, Twitter en @IMASNTigre o a través del correo electrónico imasn@tigre.gov.ar.