La célebre organización fundada por el doctor Cormillot hace más de 50 años está realizando una campaña nacional contra la obesidad infantil, una problemática que se multiplica cada vez más en la Argentina. Enterate cómo podés sumar tu apoyo
Según los últimos datos publicados por los organismos oficiales, el 40% de chicos y adolescentes en Argentina viven con sobrepeso u obesidad lo que reduce su calidad de vida y aumenta las probabilidades de sufrir otras enfermedades. Para enfrentar esta verdadera epidemia, la Fundación ALCO (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad), decidió encarar una campaña nacional que sirva para concientizar y exigir soluciones a una de las principales problemáticas de la salud pública en nuestro país.
Algunos datos claves:
- Sólo el 17,6% de los adolescentes consume 5 porciones diarias de frutas y verduras
- La mitad de los estudiantes de esa edad consume 2 o más bebidas azucaradas por día
- Solo en 1 de cada 4 escuelas se ofrecen frutas y verduras en los kioscos
- 8 de cada 10 escuelas ofrecen bebidas azucaradas.
Firmá ahora esta petición para solicitar que Argentina diseñe e implemente ya mismo en todo el país políticas para reducir la obesidad infantil, para garantizar a toda la población el acceso a alimentos saludables y disminuir el consumo de alimentos no saludables, y para que todos los sectores sociales puedan tener acceso a la actividad física periódica.
Si querés unirte firmando el petitorio, hacé click AQUÍ