Cormillot visita Israel para conocer sus nuevas tecnologías y proyectos de innovación estratégica

2841

En más de una oportunidad Alberto Cormillot viajó Tierra Santa para visitar las ciudades y los sitios sagrados mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento. En esta ocasión, en cambio, fue invitado a conocer los avances y descubrimientos llevados a cabo por esta nación en áreas tan diversas como la agricultura, el tratamiento del agua y la biotecnología


El Dr. Alberto Cormillot se encuentra en estos días recorriendo Israel, como parte delegación de empresarios y especialistas latinoamericanos que fueron invitados a conocer las principales tecnologías, desarrollos e inventos realizados por ese país.

El encuentro tiene la intención de promover la inspiración, el aprendizaje y el entramado de vínculos entre la nación del Medio Oriente y América Latina, buscando generar inversiones, crear proyectos conjuntos, y dando a conocer herramientas y soluciones innovadoras que luego pueden ser utilizadas por los visitantes en sus países de origen.

Luego de visitar el Centro Shimon Peres para la Paz y la Innovación, la delegación argentina conoció un centro de investigación del Instituto Volcani de Agricultura (una organización similar al INTA de nuestro país). Esta institución es célebre a nivel mundial, ya que asiste a los agricultores israelíes que deben desarrollar sus cultivos en medio del desierto. Allí fue donde se logró el máximo desarrollo del riego por goteo, una tecnología que aprovecha al máximo el agua -un recurso escaso en zonas áridas- y que hoy se aplica en todo el mundo.

El próximo paso en la recorrida fue la visita a la impactante Planta de Desalinización de Agua Sorek. Este complejo -el más grande de sus características en el mundo- toma agua salada del Mar Mediterráneo y tras procesarla abastece de agua potable a un millón y medio de personas, el 20% de la población de Israel. Cormillot quiso comprobar el mismo el resultado, y bebió un vaso de agua purificada.

Y a la hora de conocer nuevas tecnologías, también hubo tiempo para la innovación personal y el esparcimiento. Junto al resto de la comitiva que coordina Roni Kaplan (Nancy Asís, Carla Bettini, Sandra Albarracín, Roberto Viviani y Roberto y Jorge Riba y el coach Israel Cinman), el doctor disfruto de un paseo en un transportador personal de dos ruedas (Segway P T) por la costanera de Tel Aviv, donde conoció el Puerto de Yafo, uno de los más antiguos del mundo.