El Dr. Cormillot inauguró en Tigre el programa que atiende la obesidad en los barrios

2894

El especialista en nutrición estuvo en el Centro de Salud Don Torcuato, uno de los cuatro de la comuna que comenzaron a tratar el sobrepeso durante el mes de agosto. Se trata de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, nutricionistas y una psicóloga que se capacitó en la Clínica Cormillot y ya atendió a los primeros 80 pacientes


El doctor Alberto Cormillot participó este miércoles en el Centro de Salud Don Torcuato de la inauguración del Programa Integral de Tratamiento de la Obesidad en el municipio Tigre.

El programa es llevado a cabo por un equipo médico multidisciplinario especializado en la prevención y tratamiento de obesidad que fue capacitado en la Clínica Cormillot: dos médicas generalistas clínicas con especialidad en nutrición, dos nutricionistas y una psicóloga. El equipo que dirige el doctor Diego Morera -director general de atención primaria del distrito- comenzó a trabajar en agosto con una prueba piloto en cuatro centros de salud de la comuna: Don Torcuato, Pacheco, Hospital Valentín Nores (Tigre centro) y Benavidez. Durante ese mes se atendieron unos 80 pacientes, algunos de los cuales compartieron la inauguración con Cormillot, quien es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), cuya misión es generar políticas alimentarias saludables y acciones para  combatir el sedentarismo en Tigre.

Durante el encuentro, el doctor Cormillot -que estuvo acompañado por el secretario General y de Economía del municipio, Fernando Lauria, el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido y la directora del Centro de Salud Benavidez, Dra. Aurelia Osorio- compartió experiencias con el equipo de médicos, nutricionistas y psicóloga que llevan adelante el plan y charló con pacientes.

«Lo que está haciendo hoy Tigre es lo mejor que se puede hacer por la salud de los vecinos -afirmó Cormillot-, ya que comenzar a atender en los barrios la epidemia obesidad que hoy sufrimos los argentinos es la manera de que esta enfermedad pueda ser tratada a tiempo y no se agrave. Es una solución para la gente y también un ahorro para el sistema de salud, que no va a gastar en el tratamiento de patologías muchos más graves que surgen como consecuencia de la obesidad».