Inauguran un pasaje aeróbico y renuevan una plaza en Tigre en homenaje a los muertos por covid

753
 El jefe comunal y la concejala Gisela Zamora inauguraron la senda aeróbica Jorge Castillo, en homenaje al vecino y bombero voluntario que falleció a causa del COVID-19 en Benavídez. Además se renovó una plaza y se plantaron 130 árboles en recuerdo de los 130 vecinos muertos por la pandemia en la zona

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron la senda aeróbica Jorge Castillo -en honor al vecino y bombero voluntario de Benavidez fallecido por COVID-19- y destacaron la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia. Es el espacio N°63 renovado por el municipio en todo el distrito.

“Esta plaza es un reconocimiento infinito para todos los trabajadores esenciales que pusieron el cuerpo a esta pandemia. Fue una iniciativa de los vecinos, cada vez que hacemos una plaza y no tiene nombre consultamos con la comunidad, y la gran mayoría sugirió el de Jorge Castillo. Este lugar también honra a los 131 vecinos y vecinas fallecidos por COVID-19, en este último tiempo, en Benavidez. Fue un acto con un poco de nostalgia por la pérdida de muchos seres queridos y no es como cualquier inauguración”, sostuvo el intendente Zamora.

Durante el evento, se realizó una oración y una suelta de globos en honor a Jorge Castillo y los demás vecinos fallecidos por COVID-19 en la localidad de Benavídez. De la misma forma, se plantaron más de 130 árboles para recordar a las víctimas. Además, se llevó adelante el descubrimiento de una placa alusiva a la vecina Laura Verónica Moreno, víctima de femicidio. Luego, presentaron un banco rojo para concientizar a la comunidad sobre la violencia de género. Acto seguido, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

La concejala Gisela Zamora señaló que siempre tenemos un compromiso de trabajo muy fuerte con los bomberos voluntarios de todas las localidades de Tigre, que en tiempos de pandemia estuvieron muy presentes para acompañar a los vecinos y vecinas en muchas iniciativas. Hoy estamos recordando a Jorge Castillo, un bombero que falleció a causa del COVID-19, y a todas y todos los vecinos que le pusieron el corazón a esta situación sanitaria delicada para cuidar a la comunidad”.

La nueva senda fue realizada con inversión municipal e incluye 2 canchas de fútbol tenis, 2 mesas de ping-pong, un aro de básquet, una calistenia, juegos aeróbicos, nuevo mobiliario con bancos de hierro, mesas de hormigón, parquización y un banco rosa para concientizar sobre el cáncer de mama.

«Esto alivia un poco el dolor que uno lleva consigo adentro -dijo Jorge, el padre de Jorge Castillo-. Estamos muy agradecidos al intendente Julio Zamora y a todo el Municipio de Tigre, por este reconocimiento para los bomberos. Esta plaza significa algo inolvidable porque cada vez que pasemos por acá vamos a decir ‘chau Jorge'».

Agustín, hijo de Jorge, por su destacó estar «orgulloso de que este espacio lleve el nombre de mi viejo. Gracias al Municipio de Tigre por este gran reconocimiento. Como dijo mi abuelo, cada vez que pasemos por acá se nos va a explotar el corazón de alegría porque vamos a ver el nombre de él».