La espaguetada más grande del mundo se realizó en Malvinas Argentinas

777

Con la participación de los chefs Dolli Irigoyen, Jimena Montenerde, David Veltri y Roberto Ottini, se batió un nuevo récord en el Día Internacional de la Familia sirviendo 5.700 porciones de espagueti italiano. Miles de personas disfrutaron del encuentro a lo largo de la jornada que incluyó a la Feria VIVA ITALIA. El gran cierre estuvo a cargo de Los Caligaris


El domingo 15 de mayo se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal la espaguetada más grande del mundo, batiendo así un nuevo récord: 5.700 porciones servidas en total del mejor espagueti italiano. Para esto se necesitaron 1.000 kilos de pasta seca, 500 litros de salsa, 400 kilos de queso rallado y 250 kilos de pasta sin gluten cocida.

La intendenta Noe Correa, estuvo acompañada por el senador provincial y vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona. “Qué mejor que pasar el Día Internacional de la Familia con la familia malvinense, comiendo rico y compartiendo este día espectacular -destacó-. Nuestro municipio lleva el eslogan ‘El lugar de la familia’ y en eso consiste la gestión que llevamos adelante, para que todos se sientan representados”.

El evento, coordinado por el chef David Veltri, contó con la presencia especial de cocineros y chefs invitados como Dolli Irigoyen, Roberto Ottini, Jimena Monteverde. Además hubo diferentes presentaciones de ballets italianos y el artista Ezequiel Ortigoza. 

La gente pudo disfrutar también de la Feria VIVA ITALIA donde diferentes productores de las distintas regiones de Italia ofrecieron al público gastronomía típica italiana como canolli, sfogliatella, spianata, porchetta, etc.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, celebró que “muchas personas han podido disfrutar del predio en un encuentro que reune a la familia al aire libre. Todo lo que tiene que ver con una vida saludable. La gente necesita salir después de la pandemia, socializar, y ese trabajo es una responsabilidad nuestra, para construir el Malvinas que queremos”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Caligaris, banda musical con extensa trayectoria que, con una increíble puesta en escena, brindó un espectacular show. Todas las actividades fueron de carácter libre y gratuito.