Más de 6500 participantes en la Caminata Nacional de ALCO contra la Obesidad

2805

Integrantes de 180 grupos de ALCO marcharon por 166 localidades que representan a todas las provincias argentinas. El acto central fue en la ciudad de Tigre donde la marcha reunió más de 1200 participantes. Fue una gran fiesta de la que formaron parte el Dr. Cormillot y el intendente Julio Zamora


Por tercer año consecutivo la ciudad de Tigre se convirtió en el escenario ideal para la gran marcha de ALCO contra la Obesidad que se replicó en todo el país. Allí, cerca de la Terminal de Trenes, el sábado 28 se erigió el escenario alrededor del cual se reunieron más de 1200 vecinos de esa comuna y de varias localidades cercanas para escuchar testimonios de alquistas que corren maratones, concientizarse en la mejor forma de enfrentar el sedentarismo y ver coreografías de niños y niñas que pertenecen a los grupos de Alquitos. 

Previo a la largada, se proyectaron videos de iniciativas y propuestas que lleva adelante ALCO, con la premisa de difundir los hábitos saludables, la actividad física y la sana alimentación. Además, los vecinos pudieron aprender la cnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo del Servicio de Emergencias (SET).

Un minuto antes de las 10 de la mañana comenzó la cuenta regresiva y 60 segundos mas tarde comenzó la caminata en todo el país. Bajo un sol radiante los caminantes emprendieron su recorrido por Avenida de las Naciones Unidas, el puente Dardo Rocha, la calle Lavalle y el puente Sacriste.

Después de 45 minutos de actividad aeróbica, y cuando muchos realizaban ejercicios de estiramiento, se hizo presente en el escenario el Dr. Alberto Cormillot, acompañado del intendente de Tigre, Julio Zamora, el Secretario General y de Economía del municipio, Fernando Lauría, el Dr. Miguel Castro director del IMASN, el Secretario de Salud Dr. Fernando Abramson y los concejales los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora y Gladys Pollán.

El Dr. Cormillot hizo hincapié en la importancia del trabajo de la Fundación con niños y jóvenes, ya que este año se abrieron 32 nuevos grupos, de los cuales 16 fueron grupos alquitos, con foco en la obesidad infantil; en estos gurpos padres e hijos se concientizan y aprenden a cuidar la salud  de toda la familia poniendo en práctica hábitos de alimentación saludable.

«Esta gran convocatoria de la Fundación ALCO -afirmó Cormillot-demuestra que hay mucha gente dispuesta a luchar contra la obesidad y mejorar su calidad de vida. Las políticas públicas en nutrición son fundamentales porque la gente necesita ser ayudada en esta problemática, y eso es lo que hace Tigre desde el IMASN».

Por su parte, el intendente Julio Zamora agradeció a ALCO «por elegir a nuestra ciudad por tercer año consecutivo para realizar esta caminata que cada vez reune más gente» y detacó que «desde el Municipio además de IMASN generamos infraestructura en los espacios públicos, como las sendas aeróbicas y los puntos saludables, que promueven e incentivan a los vecinos a realizar actividad física y llevar una vida sana». 

La jornada finalizó cerca del mediodía y muchos de los asistentes se quedaron a disfrutar de un hermoso día junto al río.