La ciudad de Tortuguitas tiene una nueva plaza con anfiteatro, canchas de fútbol y juegos inclusivos

2209

El intendente Leo Nardini de Malvinas Argentinas inauguró este nuevo espacio ubicado en Alvarez Jonte y Asamblea. Cuenta con juegos para niños inclusivos e integradores, una cancha de fútbol con césped sintético, dos canchas de fútbol tenis y un anfiteatro


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó la inauguración oficial de la nueva plaza «La Amistad», en la ciudad de Tortuguitas. La misma, se encuentra entre las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea, en el barrio Parque Alvear II, en un área de 8455 metros cuadrados. 

«Estamos recuperando espacios públicos, en este caso para las familias de Tortuguitas -afirmó Nardini-. Ya habíamos recuperado la plaza ‘Los Ángeles’ y la plaza del barrio Carumbé y ahora estamos en el barrio Parque Alvear. Este nuevo espacio genera más seguridad, más esparcimiento, más cultura y actividades deportivas, pero también es mejor calidad de vida para los vecinos». 

Durante la inauguración se oficializó con el tradicional corte de cinta mientras en diferentes puntos de la plaza, se encontraban artistas y estatuas vivientes.

«En 2015, cuando yo era precandidato, el ex intendente le decía a la gente que acá había una plaza, y esto era un campo pelado. Los vecinos se juntaban para tomar mate y se organizaban para cortar el pasto. Nada que ver con la infraestructura y la inversión que se ha hecho hoy con el programa ‘Argentina Hace’ que llevamos adelante con el ministerio de Obras Públicas de la Nación». 

La nueva plaza tiene un sector para cada miembro de la familia: juegos para niños, un anfiteatro con escenario, dos canchas de fútbol tenis, cancha de fútbol con césped sintico, un espacio donde también se pueden realizar múltiples deportes, sectores de descanso y una gran variedad de juegos saludables.