El encuentro inauguró la temporada primavera-verano del programa Huertas Malvinenses. La concejal Sol Jimenez Coronel habló sobre los principales cuidados que requiere una huerta, e invitó a las familias a comenzar a sembrar en casa. La intendenta interina Noe Correa participó del evento
Dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas (ex Batallón 601), se encuentra la Huerta Demostrativa abierta a toda la comunidad, lugar donde se llevó a cabo una charla en la cual la concejal Sol Jimenez Coronel compartió con los presentes los principales tips a tener en cuenta para poder tener una huerta y saber cómo cuidarla. La intendenta interina Noe Correa asistió a la charla, como así también profesionales de la salud del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot y pacientes del centro.
“Dimos comienzo a la temporada primavera-verano junto con los pacientes del Centro Municipal de Obesidad y a especialistas de la salud y de la alimentación saludable. Y abrir las puertas de esta Huerta Demostrativa que venimos trabajando desde el año pasado, significa poder acercarla a los vecinos y a las vecinas de Malvinas Argentinas -destacó Sol Jimenez Coronel, quien es ingeniera agrónoma-. Los invitamos a todos a que se puedan sumar y poner en producción algún lugarcito de su casa para producir alimentos saludables, frescos y más nutritivos”.
El contexto de aislamiento por el Covid-19 llevó a que muchas familias empezaran a cultivar sus propios alimentos. Para Sol Jimenez Coronel, “en pandemia, la huerta vino a resignificar muchas cosas, cambió el paradigma de la función de la huerta en el círculo familiar. Ya que, la huerta no solamente es producir alimentos sino también un espacio de encuentro para compartir con los niños y en familia”.
La Huerta Demostrativa es un trabajo de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas. La creación del programa Huertas Malvinenses en 2018, propició el interés de centenares de familias a la realización de la huerta en el hogar.
Al finalizar el encuentro, cada uno de los invitados se llevó a casa un kit de semillas y plantas para poder poner en práctica lo aprendido en la charla demostrativa.