Con un estricto protocolo de seguridad la Clínica Cormillot reabre sus consultorios externos

6537

Dentro de la cuarentena administrada el Gobierno ha decidido exceptuar del aislamiento social a la atención médica preventiva y de seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas como la obesidad (que incluye varias comorbilidades), ya que es consciente de que postergar su asistencia aumenta los riesgos asociados. Por esta razón la Clínica Cormillot ha establecido numerosas medidas de seguridad para reabrir sus puertas: dentro del establecimiento se mantendrá el distanciamiento preventivo entre pacientes y profesionales, se exigirá el uso de barbijos o tapabocas, se tomará la temperatura con un scanner, se realizarán pruebas de olfato y se rociarán con una solución de alcohol diluído manos, carteras, objetos personales y zapatos de todos quienes ingresen


La Clínica de Nutrición y Salud del Dr. Cormillot, situada en el barrio de Nuñez de la Ciudad de Buenos Aires, reabre el servicio de Consultorios Externos, de atención médica, nutricional y psicológica, para todas sus especialidades entre las que se encuentran obesidad, trastornos de la alimentación, hipertensión, diabetes, celiaquía, enre otras.

A partir de esta semana que se inició el 20 de abril), la administración de la Clínica está recibiendo solicitudes de nuevos turnos y reprogramando aquellos que fueron suspendidos por el aislamiento social preventivo.

La Clínica estará abierta desde las 9 hasta las 18 horas, y la franja horaria de consultorios será de 9 a 13 y de 14 a 18 horas en el cual se asegura la atención de un paciente por hora y por profesional cumpliendo con el distanciamiento preventivo.

Cada paciente que ingresa al edificio tendrá que hacerlo con un barbijo o un tapaboca –tal como se estableció su uso obligatorio por las autoridades sanitarias-, será recibido por personal exclusivamente capacitado que le realizará un test de olfato, medirá su temperatura con un scanner, y finalmente rociará una solución de alcohol diluído en manos, zapatos, bolsos y demás pertenencias.

Dentro del protocolo de ingreso cada visitante deberá llenar una declaración jurada donde se le preguntará si ha tenido fiebre, tos o algún otro síntoma sugestivo de Covid.

La Clínica cuenta además con un protocolo de circulación interna pensado para la seguridad de cada paciente y la del propio staff.

Quienes ya quieran continuar su tratamiento, pueden hacerlo. La Clínica está otorgando turnos en el número telefónico 011-2033-1300  de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Destacamos también que al confirmar el turno, la Clinica enviará por email o whatsapp a cada paciente un comprobante del mismo que le servirá como constancia para poder transitar  con justificación desde su domicilio hasta la Cínica y su regreso.