El Dr. Cormillot y el intendente Julio Zamora recorrieron el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre

El espacio creado por el municipio brindará asistencia a infectados por Coronavirus con cuadros leves o asintomáticos. Tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y cuenta con 500 camas de internación que pueden ampliarse a 1000

El intendente Julio Zamora recorrió junto al Dr. Alberto Cormillot el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre. El espacio creado por la comuna en Troncos del Talar atenderá casos asintomáticos y leves de pacientes positivos en Coronavirus que no necesiten oxigenoterapia.

“Hoy le presentamos nuestro centro de aislamiento al Dr. Cormillot, a quien le agradecemos su visita porque siempre nos ofrece una perspectiva muy valiosa en cuestiones de salud. Cada día producimos nuevas acciones para acondicionar este lugar. Instalamos piletas de lavado de manos, una zona de desinfección para el personal que trabajará aquí e incorporaremos una zona para carga de celulares. Queremos que este espacio tenga toda la atención que pueda brindar el Municipio. Agradecemos a los más de 150 voluntarios que colaborarán en la tarea de asistencia”, señaló Zamora.

Durante la recorrida, el jefe comunal -quien estuvo acompañado por el secretario General y de Economía, Fernando Lauría, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó y el secretario de Salud, Fernando Abramzón- le especificó a Cormillot características del centro de aislamiento que posee un total de 11.000 metros cuadrados y cuenta con 500 camas de internación, que pueden ser ampliadas a 1.000. Además de brindar atención en casos leves de COVID-19 y asintomáticos, el espacio está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

“Para atender a los pacientes de alta complejidad -agregó Zamora-, vamos a recibir respiradores que nos enviará el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Estos servirán para reforzar el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez que se va a dedicar exclusivamente a tratar esta enfermedad».

Por su parte, el doctor Alberto Cormillot, quien desde hace más de tres años es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, se quedó sorprendido con el Centro de Aislamiento que la comuna logró armar en tiempo record. «Realmente felicitó a Julio Zamora y a todo su equipo de Tigre por este enorme trabajo destinado a cuidar la salud de los los vecinos y de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, ya que lo que se hace hoy ayudará a resolver el problema de mañana. Los dolorosos ejemplos de otros países del mundo nos enseñan que frente a una pandemia como esta hay que actuar lo antes posible, anticipándose a los hechos», concluyó Cormillot.