15 reemplazos inteligentes en sus comidas que ayudan a bajar de peso

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Tips para mejorar nuestra alimentación sin perder sabor. Aprenda a sustituir ciertos alimentos o preparaciones por otros más sanos que contiene menos calorías y grasas


Sustituya con inteligencia. Encuentre placer en ir cambiando de a poco sus hábitos en las comidas: es una buena forma de disminuir la incorporación de calorías y grasas.

1) Si generalmente come pan blanco reemplácelo por pan de harina integral (pierde menos nutrientes en el proceso de refinación del grano y provee más fibras).

2) Si generalmente come pan blanco con manteca pruebe diferentes tipos de panes integrales con queso blanco descremado.

3) Si le gustan las hamburguesas hágalas en casa con carne picada desgrasada.

4) Si generalmente come cereales con azúcar en el desayuno reemplace por cereales sin azúcar y con fibras, más una fruta.

5) Si generalmente come papas fritas y hamburguesa con queso reemplace por hamburguesa (en lo posible, casera, hecha con carne magra) sin mayonesa o con mayonesa light. Con guarnición de hortalizas y legumbres (menos grasas y colesterol y los beneficios de los vegetales).

6) Si generalmente toma gaseosas comunes reemplace por gaseosas light (ahorrar calorías para otros alimentos más nutritivos).

7) Si generalmente come vegetales hervidos reemplace por vegetales al vapor (para mayor retención de nutrientes).

8) Si generalmente consume vegetales o legumbres enlatados reemplace por sus versiones naturales o congelados (dejará de consumir sal, aceite y conservantes y tendrá menor pérdida de nutrientes en el proceso).

9) Si generalmente come carnes fritas reemplace por carnes a la plancha o a la parilla (la grasa se elimina más).

10) Si generalmente come carnes grasas (como costilla o asado) reemplace por carnes magras (como paleta, cuadril, picada desgrasada, pollo sin piel, pescado).

11) Si generalmente toma leche y derivados enteros reemplace por leche y derivados descremados.

12) Si generalmente come helados de crema reemplace por helados de agua, yogur congelado o helado light (para reducir las calorías y grasas saturadas).

13) Si generalmente come mayonesa, salsa golf o aderezos ricos en aceites reemplace por mostaza, aderezos light, vinagre, limón o poco aceite (para ahorrar calorías).

14) Si generalmente come galletitas o bizcochitos como refrigerio reemplace por pochoclos hechos con una cantidad mínima de aceite, manteca o margarina) o barritas de cereal bajas calorías.

15) Si generalmente come alimentos muy salados reemplace por alimentos aderezados principalmente con hierbas y condimentos.