Malvinas Argentinas capacita a los vecinos en reanimación cardiopulmonar (RCP)

2574

Defensa Civil dió el primer taller del programa Aprendiendo a salvar vidas RCP en su nueva sede del Polo de Seguridad de Malvinas Argentinas, en Pablo Nogués. En cuatro años ya adquirieron la técnica miles de habitantes de la comuna


 La Dirección de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas dio el primer taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) en su nuevo edificio ubicado en el Polo de Seguridad del distrito, en Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, localidad de Ingeniero Pablo Nogués.

El licenciado Sandro Ortega, director de Defensa Civil, reveló que esta nueva sede va a ser utilizada para tareas administrativas y operativas, y cuenta con una sala de capacitación para que se formen los vecinos.

«Hoy acá estamos aquí, realizando la primera capacitación de RCP, pero esto forma parte de un programa que ya lleva miles de personas capacitadas en un lapso de casi cuatro años -agregó Ortega-. Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas para generar un Municipio Cardioprotegido es el objetivo».

» El programa Aprendiendo a salvar vidas es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil. Y por suerte tenemos un público amplio, que va desde estudiantes de medicina a futuros padres; es decir que nos acompaña toda la familia. ”, concluyó Sandro Ortega.

La jornada de capacitación en RCP tiene una duración de dos horas, en las que se incluye información teórica y una parte práctica donde los vecinos ejercitan las cnicas aprendidas.

Para más informacion llamar al 11 4660-9000, interno 1559, o comunicarse vía web a http://www.malvinasargentinas.gob.ar/web/page/capacitacion-curso-de-rcp/.

Ver también: https://drcormillot.com.ar/rcp-o-reanimacion-cardiopulmonar-una-tecnica-muy-simple/.