Se celebra el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad que recuerda el abrazo al Congreso de 2006

4635

El 20 de noviembre, coincidiendo con el día de los Derechos del niño establecido por la ONU, la Argentina recuerda el masivo abrazo al Congreso de la Nación que se convirtió en un pasó trascendental para que nuestro país apruebe la Ley de Obesidad. Aquí recordamos aquel día en imágenes, las palabras del doctor Alberto Cormillot hablando de este hecho trascendente y la aprobación de la ley en 2008


Un día como hoy, en 2006, miles de personas con problemas de obesidad hicieron un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, donde por iniciativa de la Fundación ALCO, reclamaron a los diputados la aprobación de un proyecto de ley para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Los participantes del ciclo Cuestión de Peso tendieron  alrededor del edificio una cinta métrica gigante midiendo simbólicamente la cintura al Congreso, y pidieron junto al Dr. Alberto Cormillot, que el 20 de noviembre sea declarado Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño que celebra hoy las Naciones Unidas, ya que la obesidad infantil se está convirtiendo en una verdadera epidemia en nuestro país.

Este abrazó resultó trascendente para que dos años después, en agosto de 2008, el Congreso de la Nación aprobará la Ley de obesidad.

Fuente: Perfil y DrCormillot