El intendente Leo Nardini se hizo presente en la obra junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Transporte Alexis Guerra, mientras que el gobernador Axel Kicillof partició mediante una videoconferencia. El túnel, que está ubicado se ubica entre las estaciones de Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués y permitirá una mejora en la circulación y seguridad de vehículos y peatones. Además, se construirán nuevos pavimentos, veredas y corredores. Los espacios contarán con iluminación LED
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, presentó la obra del paso bajo nivel junto a funcionarios nacionales y provinciales, de los cuales se destacó la presencia de Sergio Massa, presidente de Cámara de Diputados de la Nación y Alexis Guerrera, ministro de Transporte. También participó del acto, por medio de videoconferencia, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El túnel se hará sobre la calle Simón de Iriondo, la cual se convertirá en avenida, y cruzará todo el Predio Municipal (ex Batallón 601) desde la Avenida Ingeniero Huergo hasta llegar al centro cívico municipal. El objetivo principal es ordenar el tráfico vehicular y hacer más accesible el paseo urbano para los peatones. Con los trabajos ya avanzados, se espera que pueda culminar en los siguientes 12 meses.
“Estamos llevando adelante una obra sin precedentes, que nos va a aportar conectividad, fluidez y crecimiento, que es lo más importante -aseguró el intendente Nardini-. También generamos trabajo en un momento muy complejo, sobre todo en lo comercial, trabajamos para toda la comunidad, todos los días nos esforzamos por el bien de todos. La obra de este túnel Simón de Iriondo va a permitirnos circular mucho mejor y seguir adelante con otros avances. Se trata de una inversión de 1.050 millones de pesos, que sin el Gobierno Nacional no la podríamos haber hecho, estamos muy agradecidos de seguir trabajando en equipo”.
La nueva Avenida Simón de Iriondo y el túnel, significarán un gran avance para el mapa urbano del centro comercial de Los Polvorines y el Centro Cívico de Malvinas Argentinas. La obra incluye más de 18 mil metros cuadrados de pavimento, nuevos caminos, apertura de calles aledañas, rotondas, veredas y la implementación de luces LED para todo el circuito. “Seguimos planificando el futuro, Malvinas creció, es un distrito joven y nuevo con ganas de progresar siempre”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, el gobernador Kicillof hizo describió a la obra como “histórica” y apuntó que “no hay mejor decorado que las máquinas trabajando, como sucede ahora en Malvinas Argentinas de manera incansable. No solo es anunciar obras, sino hacerlas. Cuando esté terminada y los vecinos tengan esas cinco nuevas calles y vean la transformación, seguramente van a estar orgullosos y van a mejorar su calidad de vida con muchas más conectividad y comodidad, como también la gente que viaja en el Ferrocarril Belgrano Norte. Acá hizo falta voluntad política de un equipo y eso queda reflejado en esta gran obra”.
“He venido muchas veces a Malvinas y siempre están pensando en lo que viene, cada vez está mejor -aseguró por su parte Sergio-. Este 2021 representó 240.000 nuevos empleos directamente de obra pública en todo el país. La provincia está en marcha, además de cuidar la vida había que recuperar los años perdidos de Argentina. Nosotros creemos en la Argentina del trabajo y de la producción. Debemos asumir nuestros compromisos, pero siempre creciendo y transformando cada lugar como hoy acá en Malvinas Argentinas con esta obra trascendental”.
En tanto, el ministro Alexis Guerrera destacó que «este paso bajo nivel es una obra de una gran inversión, estratégica y fundamental. Generará mayor conectividad en el municipio, con estas cinco nuevas arterias aparte del túnel, que es impresionante. Trabajar con Leo (Nardini), que está siempre atento a la necesidad de sus vecinos y de su gente, es muy lindo. Nosotros contribuimos con estas inversiones para trabajar siempre en equipo y de manera articulada”.