Tigre lanza el programa contra la obesidad La salud pesa a tu favor

2171

La iniciativa, que incluye un concurso con importantes premios, busca fomentar entre los vecinos hábitos saludables y actividad física para dar batalla al sobrepeso. Lo lleva adelante un equipo de especialistas capacitados por el doctor Alberto Cormillot que seguirán a los participantes durante tres meses


Con la premisa de que la comunidad local adopte cada vez más hábitos saludables en materia alimenticia y realice actividad física para darle batalla a la obesidad, el municipio lanzó el programa La salud pesa a tu favor. Se trata de un concurso en el que todos los vecinos pueden anotarse y, si bajan de peso y cumplen con las bases propuestas, serán reconocidos con importantes premios.

La iniciativa fue anunciada por el intendente Julio Zamora junto al Alberto Cormillot -quien es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición- durante el acto central de la Caminata Nacional de ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad) que convocó a miles de participantes el 28 de septiembre.

El equipo de ALCO, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, y el doctor Alberto Comillot durante el evento central de la Caminata Nacional de Alco que se hizo en Tigre este 28 de septiembre.

El programa está destinado a pacientes derivados por efectores de salud con índice de masa corporal (IMC) mayor igual a 35 con o sin comorbilidad que esn interesados en participar, pacientes derivados por efectores de salud con IMC mayor igual a 30 con diabetes que esn interesados en participar y personas con domicilio en Tigre mayores de 18 años, con o sin obra social.

La modalidad consistirá en un pesaje inicial de los participantes y un control y seguimiento del peso durante tres meses que se llevará a cabo en los polideportivos municipales asignados.

La inscripción al programa está disponible de forma online, a través de la página web: www.tigre.gov.ar/saludatufavor. En tanto que, para la modalidad presencial, pueden consultarse en www.tigre.gob.ar/salud.

Ver también: https://drcormillot.com.ar/el-dr-cormillot-inauguro-en-tigre-el-programa-que-atiende-la-obesidad-en-los-barrios/ yhttps://drcormillot.com.ar/mas-de-6500-de-personas-participaron-de-la-caminata-nacional-contra-la-obesidad-de-alco-en-todo-el-pais/.