Delicioso cordero a las hierbas

193

Aunque es una preparación tradicional en las fiestas (especialmente el Domingo de Resurrección en las Pascuas), esta receta puede disfrutarse todo el año


CORDERO A LAS HIERBAS (4 porciones)

Ingredientes

Preparación

Retirar toda la grasa visible de la carne, cubrirla con rocío vegetal y dorarla en una olla precalentada dándola vuelta con dos cucharas para no pincharla y reservar los jugos dentro de la carne.

Una vez dorada de todos lados, retirar y rehogar las cebollas hasta que esn transparentes. 

Agregar entonces los dientes de ajo y las zanahorias previamente cubiertos con rocío vegetal, y continuar rehogando unos minutos. Verter el vino, el caldo, condimentar con romero, laurel, sal y pimienta, acomodar la carne dentro de la salsa, tapar el recipiente y continuar la cocción hasta que la carne es cocida.

Retirar la carne, el romero y el laurel, licuar los ingredientes de la salsa, luego espesar con la fécula disuelta en agua fría, colocar nuevamente la carne dentro de la salsa para que se caliente.

Servir la porción salseada, acompañada de hortalizas cocidas o ensaladas. Esta preparación también puede realizarse con vino tinto y al horno, colocando como base las hortalizas y encima el cordero, rociándolo con los líquidos y las hierbas.

RECETÓMETRO

Elaboración: 10’ | Cocción: 40’.

Aportes nutricionales:

Chef Estela Dima