Conozca las ventajas de consumir frutas deshidratadas y las calorías que aportan

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Tienen concentradas casi las mismas propiedades que las frutas frescas, duran más en el tiempo y son muy prácticas. Se venden en dietéticas y almacenes naturistas pero también pueden hacerse en casa


La fruta natural deshidratada es un producto obtenido a partir de frutas frescas naturales y libres de cualquier aditivos químico, sometidas a un proceso de secado con aire caliente. Este proceso garantiza la conservación de la inmensa mayoría de las propiedades nutricionales de la fruta como son su contenido de fibra, proteína, carbohidratos, vitaminas y carotenos, permitiendo así una alta retención de color, olor y sabor. Además concentra las propiedades de las frutas, ya que por lo general más del 80 por ciento de estas es agua, mientras que en las frutas deshidratadas se reduce al 2,5. Por esta razón, con sólo consumir 25 gramos de frutas deshidratas obtenemos los beneficios que comiendo 150 0 200 gramos de frutas frescas.

Variedades

Ventajas

1. Vida útil prolongada sin riesgos de descomposición.

2. Conservación de las características organolépticas y nutricionales propias de la fruta.

4. Disponibilidad del producto en periodos de escasez.

4. 100% natural.

5. Resultan muy prácticas ya que pueden llevarse a cualquier lugar para consumir sin necesidad de pelarlas o cortarlas.

Beneficios

Regula función  intestinal.

Salud cardiovascular.

Antioxidante. 

¿Como deshidratar la fruta en casa?

En el horno. Para ello, colocamos la bandeja con las rodajas de frutas dentro del horno, y calentamos a baja temperatura, dando vuelta la fruta de vez en cuando. Se debe controlar frecuentemente  para que no se quemen. El tiempo varia con cada fruta y la cantidad de agua que posean, pudiendo demorar entre 3 y 6 hs.

COMPOSICION NUTRICIONAL CADA 100 GRAMOS

Alimento   Cal% HC% Prot% Cred% Fibra
Ciruela 285 65 2 7,5 7
Damasco 290 65 5 6,5 7,
Durazno 290 70 3 6,75 8,
Higo 280 65 4 6,5 10,
Manzana 295 70 1.5 6,75 8
pasa de uva 315 75 2,5 8,25 3
Banana 350 85 4 8.5 10
           

Aportes nutricionales: Hidratos de carbono de absorcion lenta, proteínas vegetales y fibra. Betacarotenos (provitamania A) y flavonoides. Riboflabina o B2, niacina o B3 y vitaminas del complejo B. Potasio, magnesio, calcio, hierro y magnesio.