¿Por qué la pechuga es la parte más saludable del pollo?

112

Un artículo basado en investigaciones citadas por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Vanderbilt explica que la pechuga de pollo aporta menos grasas saturadas, más proteínas y más vitaminas del grupo B que otros cortes del pollo.

Una porción de 100 gramos sin piel tiene solo 160 calorías, 32 gramos de proteínas y 1 gramo de grasa saturada, mientras que el muslo u otras partes contienen más grasa. Aporta beneficios para el corazón, el sistema inmunológico y la energía diaria, y ayuda a reparar tejidos y producir enzimas y neurotransmisores como la serotonina. Recomiendan cocinarla al horno, a la plancha o en freidora de aire para mantener sus propiedades saludables.

Una receta de pechugas de pollo al horno muy jugosas

Tiempo de elaboración: 55 minutos

Porciones: 4 personas

Ingredientes:

4 pechugas de pollo

1 l de agua tibia

3 cucharadas de sal

Aceite de oliva virgen extra

Jugo de limón

Mostaza

Pimienta negra molida

Pimentón dulce

Ajo en polvo

Elaboración:

  1. Limpiar las pechugas, retirando la grasa y los tendones. Una vez hecho esto, las secamos bien con papel de cocina con cuidado de que no quede ningún resto.
  2. Disolvemos la sal en el agua tibia dentro de un recipiente amplio y sumergimos las pechugas. Dejamos reposar las pechugas en salmuera durante unos 30 minutos.
  3. Retiramos las pechugas de la salmuera. Las secamos bien y las colocamos en una fuente de horno.
  4. Rociamos las pechugas con un poco de aceite de oliva. Añadimos el jugo de limón, la mostaza, el pimentón y el ajo. Se puede añadir una pizca de pimienta negra si es de su agrado. Frotamos bien las pechugas por todos lados para que queden bien marinadas.
  5. Introducimos la fuente con las pechugas en el horno, precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo, y cocinamos durante unos 25 minutos. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, le daremos la vuelta a las pechugas para que se hagan de manera uniforme.
  6. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno, cortamos en rodajas y servimos.

Se puede acompañar con una mayonesa de palta y unos tomates cherry.