El Dr. Cormillot promueve un nuevo sistema de etiquetado de alimentos para prevenir enfermedades

7298

En este video aboga por un sistema de etiquetado que permita guiar un consumo responsable para reducir el impacto que las enfermedades no transmisibles -como la obesidad, la diabetes y la hipertensión- tienen en la Argentina. También alerta acerca de los intereses de parte de la industria alimentaria que socavan los esfuerzos de crear una política de alimentación a nivel nacional


La obesidad, la diabetes y la hipertensión son una verdadera epidemia. Entre la población mayor de 18 años, nuestro país tiene casi un 67% con sobrepeso, 11% con diabetes y más del 35% con hipertensión.

Esta situación vuelve imperioso el desarrollo de una Política de Alimentación, siendo el etiquetado de los alimentos que vuelve a estar en discusión una reforma ineludible.

“El desafío es lograr un etiquetado que la gente entienda, que le llegue, que la motive a hacer elecciones saludables, que compre y consuma de acuerdo a la información que este provee y que finalmente de algún resultado para controlar el peso”, afirma el doctor Alberto Cormillot

Ver también: Claves para leer las etiquetas de los alimentos que se usan hoy en la Argentina y ¿Qué contienen los alimentos?: Sepa cuáles son los sistemas sistemas de etiquetado usados en el mundo.