Exquisita pastafrola de membrillo con sólo 180 calorías por porción

36059
pasta_frola_light

Se trata de uno de los postres que más identifica a la cocina Argentina. Surgió de la mixtura de una tradicional masa italiana conocida en Venecia hace más de mil años y la tradición criolla del membrillo, fruta de origen asiático que llegó a España de manos de los arábes. Disfrute de esta sabrosa versión light, ideal para el desayuno o la hora del té


Pastafrola de membrillo

10 porciones.

Ingredientes

250 grs. de harina leudante.
300 grs de dulce de membrillo light.
1 yema.
1 huevo.
80 grs. de manteca light.
2 cdas de azúcar.
1 cda de edulcorante.
Ralladura de limón.
Esencia de vainilla.
Rocío vegetal.

Preparación

Mezclar la manteca con el azúcar, el edulcorante, ralladura de limón y esencia de vainilla. Colocar la harina en un bol, hacer un hueco y colocar la preparación de manteca, incorporar la yema y el huevo batidos e ir mezclando con la harina, preferentemente con espátula y sin amasar porque debe quedar una masa quebrada.
Envolver en papel de film y dejar en la heladera por lo menos durante 1 hora. Luego, separa una parte para realizar la decoración y forrar con el resto la tartera previamente lubricada con rocío vegetal y enharinada.
Disolver el dulce de membrillo con agua hirviendo en la hornalla hasta que quede a punto mermelada. Dejar que se enfríe y cubrir la masa.
Realizar tiras de 1 cm aproximadamente con la masa apartada y decorar en forma de reja.
Cocinar en horno a 180°C durante 25’.
Verificar si comenzó a separarse de los bordes, retirar, enfriar y desmoldar.

Recetómetro

Elaboración: 40’.

Cocción: 30’.

Aportes nutricionales: Hidratos de carbono de absorción lenta y rápida, proteínas de origen vegetal y animal, grasas, vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, potasiofósforohierro y manganeso.
180 calorías por porción / 6 créditos del Sistema C.