Resultan económicos porque se pueden hacer con merluza, atún, caballa, y otras variedades según la temporada. Es un plato muy nutritivo que nos deja satisfechos por volumen y tiene tan pocas calorías que permite repetir
Calabacines rellenos de pescado
4 porciones.
Ingredientes
- 4 calabacines.
- 400 gr. de pescado al natural molido.
- 1 cda. de perejil fresco picado.
- 2 dientes de ajo picado.
- 1/2 cebolla finamente picada.
Para la salsa:
- 1 lata de tomates perita al natural.
- 1 cebolla picada.
- 1 ají picado.
- 1 hoja de laurel.
- Sal, pimentón, ají, molido.
- Rocío vegetal.
Preparación
Cortar una rodaja de la parte del tronco a los calabacines. Con ayuda de una descarozador de manzanas o un cuchillo filoso retirar las semillas con cuidado de no romperlos. Luego retirar un poco de la pulpa de los calabacines y picarla finamente.
En un bol mezclar el ajo, el perejil, el pescado molido y salpimentar.
Rellenar los calabacines con esta mezcla y tornear un poco la rodaja que se corto para tapar el orificio superior y mantener el relleno.
Calentar una olla, apartarla de la hornalla, colocar la cebolla y el ajo, cubrir con rocío vegetal y llevar nuevamente a la hornalla para rehogar los vegetales. Una vez que la cebolla esta transparente, agregar los tomates finamente picados y acomodar los calabacines en la olla.
Agregar el pimentón previamente disuelto en agua fría, la hoja de laurel, sal y ají molido. Tapar el recipiente y cocinar hasta que los calabacines estén tiernos.
Recetómetro
Elaboración: 35 minutos.
Cocción: 40 minutos.
Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas y fibra. Vitaminas del complejo B. Potasio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y sodio. Betacarotenos y alicina. 150 calorías / 2 créditos por porción.
Chef Estela Dima
Ver también: Disminuya el hambre y baja de peso con la dieta volumétrica.