Pese a que no es una receta compleja este postre no suele hacerse mucho en casa. Anímese con esta versión light y sorprenda a su familia
4 porciones.
Ingredientes
De la masa: 2 huevos.
4 cdas. de leche fluida descremada.
4 cdas. de leche en polvo descremada.
Del relleno: 3 manzanas verdes (pueden reemplazarse por rojas)
4 cdas. de cognac u oporto (opcional)
Esencia de vainilla y chocolate.
Para decorar: Piel de naranja y limón, cortados en fina juliana.
Preparación
Colocar los huevos en un bol y batirlos un poco. Agregarles la leche y mezclar bien. Verter en forma de lluvia con un cernidor la leche en polvo, mientras se bate con batidor de alambre para evitar los grumos. Reservar en la heladera durante 30 minutos.
Cocinar los panqueques en un recipiente de teflón o lubricado con rocío vegetal. Reservarlos en un plato a baño de María tapados con otro plato para que no se sequen.
Lavar y pelar las manzanas, retirarles las semillas. Colocar semillas y cáscaras en una olla pequeña, cubrirlas con agua, agregar el clavo de olor, el cognac y la esencia de vainilla. Llevar al fuego.
Cortar las manzanas en cuartos y una vez que la preparación anterior rompa en hervor, agregar las manzanas y cocinar hasta tiernizarlas.
Hacer un puré, condimentarlo con un poco de jugo de la cocción y canela. Rellenar los panqueques y servirlos decorados con la piel de naranja y de limón.
Recetómetro
Elaboración: 20 minutos.
Cocción: 20 minutos.
Aportes nutricionales: Hidratos de carbono, proteínas, grasas, fibra, vitaminas del complejo B y E, potasio, fósforo, hierro, zinc, calcio y flavonoides.
160 calorías por porción / 3,5 créditos del Sistema
Chef Estela Dima