Incluirlos frecuentemente en las comidas ayuda al buen funcionamiento de nuestro organismo, reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades
Ciertos alimentos son importantes para la prevención de enfermedades por su contenido de fitoquímicos que ayudan a neutralizar radicales libres. Se recomienda incluirlos frecuentemente en sus comidas
Frutas secas y semillas
Las nueces, avellanas, almendras, castañas, pistachos, maní, semillas de lino, girasol y sésamo ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, protegen a las arterias de la formación de coágulos, regulan la presión arterial, aumentan las defensas, previenen ciertos tipos de cáncer, contrarrestan el envejecimiento prematuro de las células (son antioxidantes) y regulan la función intestinal.
Es antioxidante, ayuda a aumentar las defensas del organismo y a prevenir ciertos tipos de cáncer. Un consumo moderado mejora la circulación sanguínea, previene la aparición de problemas cardiovasculares y reduce el colesterol.
Pertenecen a esta familia brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, nabo. Ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer (el consumo de brócoli actúa en especial contra el riesgo de cáncer de mama), protegen el corazón, aumentan las defensas y mejoran la función intestinal.
Tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol, prevenir la formación de coágulos en las arterias, mejorar la circulación, ayudar a regular la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico. Prevendrían el cáncer de estómago.
Soja
Previene la formación de células cancerígenas, contribuye a bajar los niveles de colesterol, a aliviar los síntomas típicos de la menopausia, a mejorar la función intestinal y a aumentar las defensas.
El de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y regula los niveles de azúcar en sangre, motivo éste por el cual se recomienda a quienes tienen diabetes. El salvado de trigo ayuda al buen funcionamiento intestinal, siempre que se lo acompañe con abundante cantidad de líquido.
El té negro, y el té verde especialmente, contienen antioxidantes y ayudan a inhibir la formación de células cancerígenas.
Frutas cítricas
Aumentan las defensas, regulan la presión arterial, promueven un buen funcionamiento intestinal, reducen el colesterol en la sangre y ayudan a disminuir la proliferación de células cancerígenas.
Poseen compuestos que actúan como antioxidantes e inhiben la formación de células cancerígenas. También son capaces de reducir los niveles sanguíneos de colesterol.
Previene la proliferación de células cancerígenas, especialmente en la próstata, aumenta las defensas, baja el colesterol, mejora la función intestinal, regula la presión.