El Polo Sanitario de Malvinas Argentinas incorporó un tomógrafo de última generación

1885

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó el Servicio de Medicina Nuclear donde se sumaron el tomógrafo Siemens y un nuevo ecocardiógrafo. Estos permitirán hacer diagnósticos tempranos sobre diversas patologías


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó en Los Polvorines las instalaciones del Hospital Polo Sanitario, el cual cuenta con dos nuevos equipos para atender a los pacientes.

“Hay clínicas privadas que no gozan de tener este equipamiento y nosotros lo tenemos en un hospital municipal. Dar este servicio a los vecinos de Malvinas para nosotros es un gran orgullo. Seguimos trabajando en la inversión en salud. Es un área que priorizamos siempre porque la salud es lo principal”, aseguró la jefa comunal.

Un nuevo tomógrafo de última generación se suma al Servicio de Medicina Nuclear (PET/TC Siemens Biograph 16 True Point) y además se adquirió un nuevo ecocardiógrafo. Esto permitirá realizar un diagnóstico precoz y detectar distintas patologías. Se aplicará principalmente en oncología pero también puede aplicarse en cardiología y neurología.

Por su parte, el responsable del Servicio de Medicina Nuclear, Dr. Julio Zapata, explicó que «es muy importante la inclusión de un equipo híbrido porque podemos ver todos los órganos del paciente y leer radiación nuclear, lo que nos permite tener una idea del funcionamiento de los órganos y obtener una imagen funcional. Permite detectar más precozmente y llegar antes a un tratamiento. Es un avance enorme. Hay muy pocos equipos de estos en Argentina. Se abren muchas áreas para poder estudiar”.