Descubrí los beneficios de los batidos de frutas y verduras: una receta dulce y otra salada

12436

Preparar deliciosas combinaciones de alimentos de origen vegetal en batidos permite aprovechar todos los beneficios de los nutrientes. Una alternativa práctica, refrescante y saludable de la que aquí presentamos dos opciones


Por ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, los batidos de frutas y vegetales son un complemento ideal de la alimentación diaria.

En cuanto a las calorías, estas preparaciones aportan la misma cantidad que la fruta o vegetal con que se elaboran, siempre que no se les adicione azúcar.

Para aprovechar sus propiedades, cuando se utilizan fuentes de vitamina C como los cítricos y la frutilla, por ejemplo, es importante consumir el batido inmediatamente luego de extraer el jugo, porque si se lo deja mucho tiempo en contacto con el oxígeno del aire y la luz, pierden una gran proporción de dicho nutriente.

En el caso de los batidos, la combinación de lácteos, salvados, semillas y hortalizas, además de las frutas, hacen que se trate de preparaciones muy nutritivas, ideales para colaborar con la hidratación del organismo y, al mismo tiempo, aportar sustancias que pueden ayudar a cuidar la salud y el peso corporal.

Beneficios

Aunque varían de acuerdo a los ingredientes de la preparación, en líneas generales cuando se combinan diferentes frutas y hortalizas ayudan a…

*Mejorar la hidratación.

*Mantener sana la piel.

*Mejorar la visión.

*Proteger el corazón.

*Regular la presión arterial.

*Aumentar las defensas.

*Controlar el colesterol.

*Aumentar la energía.

Sin dudas, los batidos representan una forma práctica, fresca y deliciosa de incorporar nutrientes del reino vegetal y un aliado especialmente para quienes no consumen variedad de hortalizas y frutas a diario.

Listos en pocos minutos, estos batidos pueden reemplazar una comida. ¡Anímese a probar estas recetas y disfrute de todos los beneficios!

Batido refrescante de frutas

50 g de frutillas.

Jugo de 1 naranja.

1 yogur bebible descremado de frutilla.

2 cditas. de de levadura de cerveza virgen sabor manzana.

2 cditas. de de germen de trigo.

2 cditas. de de maníes picados.

1 cdita. de de almendras picadas.

1 cdita. de de salvado de avena.

Preparación

Licuar y consumir frío.

Recetómetro

Información nutricional: Hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas, fibra. Vitaminas A, D, C, E y del complejo B, betacarotenos, calcio, potasio, selenio, fósforo, magnesio. 5 créditos – 270 cal. p/porción.

Batido vital de verduras

1 taza de espinacas.

1 tomate pelado sin semillas.

1 taza de caldo light.

2 cdas. soperas de leche descremada en polvo fortificada.

2 cditas. de de salvado de avena.

2 cditas. de de levadura de cerveza virgen sabor queso.

2 cditas. de de maníes picados.

1 cdita. de de aceite de oliva.

1 cdita. de de aceto balsámico.

Sal a gusto.

Pimienta a gusto.

Preparación

Licuar y consumir frío o caliente.

Recetómetro

Información nutricional: Hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas, fibra. Vitaminas A, D, K, C, E y del complejo B, betacarotenos, hierro, calcio, selenio, magnesio, sodio, fósforo y potasio.

7.5 créditos – 430 cal. p/porción.

Se desaconseja su consumo en caso de problemas intestinales o gástricos.

Chef Estela Dima