Gym para hacer en casa: Estiramiento de a dos

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Este ejercicio en pareja es muy simple y muy útil para aumentar la flexibilidad y, al mismo tiempo, favorecer la sensación de bienestar. Realizado a diario aumentarán su amplitud de movimientos


La flexibilidad es una de las cinco habilidades básicas (capacidad aeróbica, fuerza muscular, equilibrio y coordinación son las cuatro restantes).

Entrenarla es indispensable para:

  • Aumentar la amplitud de movimientos porque estira los músculos y los tejidos que sujetan las estructuras.
  • Prevenir caídas.
  • Mejorar la recuperación en caso de lesiones.

El trabajo de estiramiento completo debe abarcar todos los grupos musculares (cuello, brazos, tronco, piernas). La propuesta que se encuentra a continuación es para poner en marcha el trabajo de flexibilidad.

¿PARA QUÉ SIRVE?

  • Aumenta la elasticidad de la columna.
  • Ayuda a estirar los músculos interiores de las piernas (abductores).
  • Ideal para volver a la calma después de haber realizado ejercicios de fuerza abdominal y sentadillas, por ejemplo.

SECUENCIA EN PAREJA

1. Sentados sobre una colchoneta apoyando espalda contra espalda.

ELLA: con las piernas abiertas, las rodillas flexionadas y las plantas de los pies enfrentadas.

ÉL: con las piernas juntas, las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

2. Inhalar y, al exhalar:

ELLA se inclina hacia adelante con los brazos extendidos sobre la cabeza.

Él se inclina hacia atrás con los brazos extendidos, permitiendo que su peso recaiga sobre la espalda de su pareja.

3. Mantener el estiramiento durante 15 segundos, inhalando y exhalando profundamente. Una vez concluido el tiempo, ambos desarman la posición y repiten el ejercicio pero en dirección opuesta.

Durante la ejecución de la actividad es importante…

  • Estar relajados para no forzar la musculatura ni estirar en exceso.
  • Inhalar y exhalar profunda y lentamente durante cada estiramiento.

Ver también: Gym en casa con Sergio Verón: Rutina de 15’ para hombros y brazos firmes