A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Va Ve Vi

    Vieiras

    616

    Las vieiras son moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Su valva es ondulada, y la inferior es más grande que la superior que es casi plana. La textura suave y blanda de las vieiras y su delicado y leve sabor dulce es disfrutado incluso por aquellas personas que no acostumbran a comer pescado o mariscos.

    Aportes Nutricionales

    VIEIRAS
    En 100 gr En 150 gr (1 taza de te)
    Calorías 90 130
    Hidratos de Carbono
    Proteinas 17 g 25 g
    Grasas Totales 0,75 g 1 g
    Grasas Saturadas 0,1 g 0,2 g
    Grasas Monoinsaturadas 0,09 g 0,1 g
    Grasas Poliinsaturadas 0,5 g 0,8 g
    Omega 3 1,2 mg 1,8 mg
    Colesterol 35 mg 55 mg
    Sodio 160 mg 240 mg

    Beneficios

    Las vieiras aportan baja cantidad de grasa total y colesterol, siendo recomendables para personas que tengan que bajar de peso o presenten niveles elevados de lípidos en sangre.

    Cómo consumir y aprovechar al máximo sus nutrientes

     

    Las vieiras pueden consumirse a la parrilla o asadas al horno. Integradas en ensaladas, rellenas, con salsas o cazuelas.

    Como cualquier marisco, es recomendable comprar las vieiras en un negocio que tenga una buena reputación de proveer pescado fresco. Como las vieiras son extremadamente perecederas son usualmente lavadas y congeladas o empaquetadas en hielo, tan pronto como han sido atrapadas. Las vieiras frescas  deberían tener carne blanca y firme que no tenga evidencia de manchas marrones. El olor es un indicador de que están frescas teniendo que ser prácticamente inoloras o tener un suave aroma dulce. 

    Al almacenar cualquier tipo de marisco es importante mantener la temperatura porque son muy sensibles a ésta. Después de comprarlos es importante colocarlos en la parte más fría de la heladera tan rápido como sea posible. Se mantienen en la parte más fría de  heladera envueltas en bolsas  para freezer dentro de un bowl o en un bowl con tapa durante 1 día. De lo contrario reservarlas en el freezer directamente. Son muy fáciles de descongelar porque se cocinan directamente al sacarlas del freezer. Si se freezan se mantendrán hasta 3 meses. Para descongelarlos, cocinarlos directamente o colocarlos en la heladera y consumirlos en el día dentro de las 24hs.

    Las vieiras deberían cocinarse por sólo unos minutos ya que la exposición a altas temperaturas causaría que se vuelvan duros y fibrosos.

    FUENTE:

    www.whfoods.org

    www.wikipedia.com

    www.consumereroski.es

    USDA

    Related Entries