Kneidalaj de harina para Pésaj

5428

Estas bolitas de harina de matzá protagonizan la mesa durante las celebraciones de la Pascua judía


Las kneidalaj son bolitas hechas con harina de matzá, una de las preparaciones más tradicionales de las Pascuas judías que transcurren durante los ocho días de la conmemoración de Pésaj.

Se trata de una especie de ñoquis que pueden acompañarse con una sopa de pollo, ideal para esta época del año.

Una vez preparadas, se pueden freezar crudas o cocidas.

Si se van a freezar crudas lo mejor es colocarlas separadas unas de otras en un bol hermético o una fuente, pero no en una bolsa. Así evitarás que se apelmacen y podrás separarlas fácilmente. Al cocinar no hace falta descongelarlas: se agregan directamente al caldo o la salsa.

Aunque en su versión tradicional se sirven en sopa de pollo, son perfectas para reemplazar a los ñoquis con tuco y también pueden acompañar platos de carne roja o pollo con salsa tipo estofado.

Con los ingredientes de esta receta salen entre 30 y 50 bolitas, dependiendo del tamaño.

La preparación completa rinde 8 porciones.

SOPA DE POLLO

Ingredientes

Preparación

Hervir el pollo y quitar la espuma con una espumadera a medida que sube. Bajar el fuego, cubrir con la tapa y continuar la cocción durante 1 hora. Agregar el apio y el resto de los ingredientes y hervir 2 horas más para obtener un fuerte sabor a pollo.

Dejar que se enfríe y quitar la grasa de la parte superior. Separar la carne del pollo de los huesos y regresar la carne a la sopa. Agregar las bolitas de matzá y servir.

KNEIDALAJ

Ingredientes

Preparación

Mezclar los primeros cinco ingredientes en un recipiente mediano. Agregar la harina de matzá y mezclar bien. Dejar reposar por 1 hora.

Con las manos mojadas, dar forma a la mezcla haciendo bolitas de 3 a 4 cm de diámetro. Tener en cuenta que duplican su tamaño al estar cocidas. Dejar reposar por 20 minutos.

Hervir abundante agua con sal en una olla grande. Agregar las bolitas de matzá suavemente al agua hirviendo, bajar el fuego, y hervir 20 minutos más. También pueden cocinarse en la sopa de pollo para agregar sabor.

RECETÓMETRO

Elaboración: 30’ | Reposo: 1 hora 20’ | Cocción: 25’.

Aportes nutricionales

Chef Estela Dima