El mejor locro criollo en versión light

11462

Disfrutá de una versión reducida en calorías de este guiso de los pueblos originarios que quedó como símbolo de nuestras fechas patrias. Nutricionalmente completo y rico en fibra, para convertirlo en un plato vegano reemplazá el jamón por soja texturizada o seitán


LOCRO LIGHT (10 porciones)

Ingredientes

Para la salsa:

  • 1 cebolla.
  • 2 cebollas de verdeo.
  • 2 tomates.
  • 5 o 6 ajíes quituchos (pueden reemplazarse por otras variedades picantes).
  • Perejil.
  • Rocío vegetal.

Preparación

Volcar los granos de choclo separados a cuchillo de los marlos en dos litros de agua y dejarlos hervir hasta que esn cocidos, agregando los marlos, el zapallo y las zanahorias cortados en cubos pequeños, el jamón cortado en cubos chicos, ají molido y el pimentón disuelto en agua fría.

Tapar y cocinar a temperatura media hasta que todos los ingredientes esn tiernos.

Salsa: picar la cebolla común, la cebolla de verdeo, el tomate, el ají quitucho y el perejil. Cubrir todo con rocío vegetal y rehogar en una sarn. Cuando es cocido, llevar a un bol.

Podés añadir la salsa al locro o dejarla por separado para que la agregue a su plato cada comensal (en especial si no le gusta el picante).

RECETÓMETRO

Elaboración: 30’ | Cocción: 40’.

Aportes nutricionales:

Chef Estela Dima

VER TAMBIÉN: