Lasaña de atún, espinacas y queso muy sabrosa y nutritiva

4417

Esta receta del Plan «ADA» del doctor Alberto Cormillot, aporta valiosos nutrientes y tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio. Además, por su bajo contenido en calorías y grasas, es una excelente alternativa para incluir pescado y vegetales si estás cuidando tu peso


LASAÑA DE ESPINACAS Y QUESO (4 porciones)

Ingredientes

Masa

  • 6 claras.
  • 6 cdas. de leche en polvo descremada.

Relleno

Salsa:

Ingredientes

Batir las claras y agregarle 6 cdas. de agua. Luego cernir la leche en polvo en forma de lluvia mientras se bate enérgicamente para que no se formen grumos.

Calentar una fuente para horno rectangular, retirar del horno, cubrirla con rocío vegetal, volcar la preparación haciéndola correr rápidamente y cocinar 5´ o hasta que coagule.

Retirar, volcar sobre la mesada o papel de aluminio lubricado con rocío vegetal, dejar que se enfríe y cortar en cuadrados. También se puede cocinar la mezcla en panquequera lubricada con rocío vegetal.

Mezclar los ingredientes del relleno e ir alternando una capa de masa con una de relleno hasta terminar con una capa de masa. Cubrirla última capa con la salsa de tomates y llevar unos minutos más a horno moderado.

RECETÓMETRO

Elaboración: 20’ | Cocción: 30’.

Chef Estela Dima