Almendra

    5356

    Fruta seca cuyo interior blanco está cubierto por una piel color marrón, dentro de una cáscara firme. Es la semilla de la fruta que da el almendro, árbol de tamaño medio, con flores rosas y blancas.

    Las almendras comestibles tienen sabor dulce, en tanto que las almendras amargas se usan para hacer aceite de almendras, saborizante de alimentos y licores como el amaretto. Estas últimas tienen un componente tóxico que se elimina durante la industrialización.

    Aportan hidratos de carbono complejos, escasa cantidad de proteínas vegetales, grasas insaturadas (con predominio de ácidos grasos monoinsaturados), fibra, fotoesteroles, vitamina E, niacina (B3), riboflavina (B2), magnesio, cobre, manganesofósforo, potasio, calcio, hierro (de baja absorción) y fitoquímicos (más de veinte tipos de flavonoides).

    Poseen la propiedad de proteger al corazón, regular la presión arterial, prevenir el envejecimiento prematuro de las células y el cáncer, y mejorar la función intestinal. Las almendras tostadas pierden las sustancias antioxidentes, que se encuentran en la piel.

    Su consumo debe evitarse si existen trastornos de la deglución, diverticulitis o fenilcetonuria, y moderarse en caso de malabsorción de grasas.

    Una cucharada sopera de almendras (10 unidades) aportan aproximadamente 57 calorías y 1,5 créditos del Sistema C.

    Pueden consumirse solas o agregarse a ensaladas de hortalizas y frutas, salsas, rellenos, galletitas, tortas, helados.

    Related Entries