Oum Alí: el pudin de Medio Oriente

433

En árabe, oum significa ‘madre’; por lo que la traducción de esta típica comida catarí es “Madre de Alí”. Se trata de un postre cremoso hecho con hojaldre o medialunas y nueces suaves y crujientes.


OUM ALI (10 porciones)

Ingredientes

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Espolvorear el hojaldre con 2 cucharadas de azúcar moreno y hornear durante unos 15 minutos y dejar que se enfríe completamente.

En un tazón grande, triturar ligeramente el hojaldre o las medialunas, añadir los frutos secos sin las almendras dejando algunos para decorar.

En una cacerola, poner la leche, la crema fresca (2 tazas), el azúcar y la vainilla y llevar a fuego medio hasta que rompa en ebullición mientras se revuelve constantemente con un batidor.

Justo antes de que llegue al punto de ebullición, verter el polvo de almendras y mezclar bien.

En una fuente para horno o en moldes individuales, acomodar la pasta de hojaldre o de medialunas y la mezcla de frutos secos casi hasta el borde.

Verter el líquido caliente lentamente dejando tiempo para que la masa lo absorba y dejar reposar unos 15 minutos.

Precalentar el horno a 180°C. Cubrir los moldes con crema fresca, espolvorear las dos cucharadas de azúcar moreno restantes y hornear durante unos 25 minutos o hasta que es dorado.

Adornar con algunas nueces trituradas (opcional).

RECETÓMETRO

Elaboración: 15’ | Cocción: 40’ | Reposo: 15’.

Aportes nutricionales: